Blog
December 20, 2021

Objetivos de negocios para su crecimiento

La planificación en cualquier aspecto de tu negocio es fundamental ya que te ayuda en el proceso de evaluación de objetivos comerciales para partir a formular planes realistas. 

Recuerda siempre armar tu plan de acción en función de la estrategia que generes y sobre todo respetando tus objetivos, todo esto considerando los aspectos a corto, mediano y largo plazo. 


Hoy queremos compartirte 7 pasos básicos para ejecutar un buen proceso de planificación y que esta sea la ruta para un sin fin de éxitos profesionales:

  1. Identifica tus recursos: Cada objetivo identificado en el paso anterior debe tener pronósticos de recursos humanos y financieros relevantes para lograr el cumplimiento.
  2. Establezca metas y tareas relevantes: Si quieres que todos tus esfuerzos sean eficientes y no haya colapsos en el camino, busca que cada objetivo debe tener tareas y logros detallados. Esto ayuda si cada miembro del equipo tiene una tarea en especial; delegar siempre ayuda.
  3. Establezca metas: El primer paso es saber cuáles son los objetivos específicos de tu empresa. Describir cada objetivo en detalle, e incluso las diversas razones o analogías elegidas, y cuál es el resultado esperado de cada objetivo. El objetivo siempre debe describirse de forma cuantitativa en lugar de cualitativa.
  4. Priorizar objetivos y tareas: Si tienes metas establecidas, necesitas los recursos para lograr estas metas, determina las tareas a realizar por las metas, y el siguiente paso es priorizar cada meta y tarea de acuerdo a la importancia de cada meta.
  5. Determinar alternativas a la acción: Incluso el mejor plan a menudo cambia de dirección y conduce a imprevistos, la prevención y estar un paso adelante de todo el plan te ayudará a controlar cualquier cambio en el proceso.
  6. Crea eventos y calendarios: Crea un calendario en el que no solo se describa cada actividad, sino que también se pueda determinar quién o quiénes serán responsables de su ejecución y cuál es el plazo para su finalización; esto es en con el fin de cumplir con las condiciones generales de tu empresa.
  7. Establecer métodos de evaluación: Cada proceso de planificación debe incluir estrategias para evaluar y monitorear métodos para rastrear el progreso de cada objetivo a lo largo del proceso de tiempo establecido.

Recuerda que con la medición y supervisión continua de los resultados ejecutados, se podrá saber si existe algún resultado que no sea deseado para el beneficio del cumplimiento del objetivo general, podrás identificarlo a tiempo y reaccionar con las acciones correctivas indicadas.

TIP:

Para lograr estos 7 pasos básicos en cualquier proceso de planificación, el factor clave siempre será la construcción de un equipo de trabajo fuerte. ¡Elige bien!.

Objetivos de negocios para su crecimiento

December 20, 2021

Carlos Morán

Head of Communications

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Help

Nuestro horario de atención es de:

Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm

Sábados de 9 am - 7 pm

Domingos de 10 am - 5 pm