Blog
December 30, 2021

5 herramientas gratuitas para tu negocio

Ya sea que vayas empezando tu negocio o ya lleves tiempo con él, los gastos que genera su operación pueden disminuir tus ganancias, pero muchos de estos gastos se pueden evitar con las herramientas correctas.

Para emprender un negocio necesitas mucho más que una buena idea y todas las ganas del mundo para lograr el éxito. Herramientas para redactar documentos, agendar reuniones o crear tu logotipo son indispensables para impulsar tu crecimiento.

Sin embargo, muchas de las herramientas más conocidas son de pago, por lo que su uso nos hace gastar más de lo que creíamos, por eso nos lanzamos a la misión de encontrar las mejores aplicaciones y programas de uso gratuito para que te ahorres ese dinero y puedas invertirlo donde más lo necesitas. ¡Échales un ojo!

Google Drive

Si naciste antes del año 2000 seguro creciste con Word, PowerPoint y Excel, los programas más utilizados por empresas de todos los tamaños para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Estos programas son de pago y muchas veces tienen costos elevados para usarlos, haciendo que la piratería sea una opción a tomar en cuenta. Desde hace algunos años, Google creó su propia suite con programas equivalentes que puedes usar de forma gratuita e ilimitada, con funciones iguales y hasta mejores que Office, además de servir también como disco duro en la web. Basta con acceder a la siguiente liga para que puedas crear lo que necesitas desde tu computadora o celular sin preocuparte por pagar un solo peso:

Ir a Google Drive

Meeting Bird

Esta herramienta es una maravilla para crear citas con clientes, proveedores o reuniones personales. Te permite manejar tu calendario de forma ágil y ofrecer diferentes horarios para tus invitados. Se conecta al calendario de Google o al de Office, haciendo mucho más sencillo ponerse de acuerdo por si están muy ocupados. Aunque está en inglés es muy sencilla de entender y su uso es muy intuitivo. Puedes empezar a usarla en el siguiente enlace:

Ir a Meeting Bird

Páginas de Facebook

En estos días, el que está fuera del mundo digital está fuera de los grandes negocios. Con una página de Facebook puedes hacer que más gente conozca tu negocio. Un buen logotipo, actividad constante y sobre todo una buena atención pueden convertirte en la próxima estrella de los negocios. No importa si no haces entregas fuera de tu zona o si ofreces un servicio personal, desde las configuraciones puedes asegurarte que tus publicaciones lleguen solo a quienes pueden ser tus clientes. Empieza a configurar tu página desde aquí:

Crear mi página de Facebook

KiWi

Seguro ya conoces KiWi, la terminal de cobro con la comisión más baja del mercado, pero probablemente no sabías que dentro de su aplicación hay funciones que te ayudan a llevar un control total de tus ingresos. Tiene integrado un cuaderno digital donde puedes registrar automáticamente todas tus ventas con tarjeta y de forma manual las que hagas en efectivo. También puedes registrar los productos y servicios que tienes a la venta y hasta vender Tiempo Aire con el 5% de ganancia. Todo esto puedes aprovecharlo sin la terminal, solo necesitas bajar la aplicación gratuita y registrarte sin costo. Empieza a disfrutar los beneficios de KiWi aquí:

Aumentar mis ventas con KiWi

Canva

Los programas de diseño profesional son muy, muy caros. Además son complicados de usar y tienen funciones que seguro nunca usarás, lo que hace que sean más un gasto que una inversión. Afortunadamente existe Canva, una plataforma de diseño en línea que te hace la vida más fácil. Puedes subir tus imágenes, editar desde cero o usar una de las decenas de plantillas y descargar tus creaciones para usarlas donde sea. Es muy sencilla de usar y no necesitas instalar nada, por lo que no ocupará espacio en tu computadora o teléfono. Empieza a crear lo que necesitas desde acá:

Diseñar con Canva

No importa el tamaño de tu negocio, si tienes un local o trabajas desde casa, si vendes por catálogo u ofreces servicios especializados, con estas herramientas tu productividad subirá tan alto como tu esfuerzo. Recuerda que puedes pedir más información.

5 herramientas gratuitas para tu negocio

December 30, 2021

Carlos Morán

Head of Communications

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Help

Nuestro horario de atención es de:

Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm

Sábados de 9 am - 7 pm

Domingos de 10 am - 5 pm