Blog
December 14, 2021

El 16 de septiembre y su derrame económico

Llegó septiembre, un mes lleno de festividades en el país y a pesar de que estamos en una pandemia, las celebraciones pequeñas en casa siguen en pie.

Así que si tu negocio impulsa o aporta a estas fiestas patrias te invitamos a conocer más a fondo la siguiente información y puedas accionar de la mejor manera. 

Datos aseguran que alrededor de mil pesos se planea gastar cada familia capitalina, estas familias cuentan con cuatro integrantes, siendo la compra principal antojitos y adornos para celebrar el 15 de septiembre en casa. 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estima que la derrama económica con motivo de las fiestas patrias será de 276 millones 456 mil pesos aproximadamente un 60 por ciento por debajo de años anteriores.

Se espera que las autoridades refuercen la vigilancia y patrullaje en las calles de la ciudad de México en estos días para evitar fiestas clandestinas y eventos de riesgo para la seguridad y salud pública.

En pocas palabras, si tu negocio ofrece beneficios para que las familias mexicanas celebren en casa, podrás ver buen impacto en ventas, por lo contrario se prevé que hoteles, moteles, restaurantes entre otros establecimientos de esparcimiento se verán afectados debido a las políticas de sana distancia. 

El 16 de septiembre y su derrame económico

December 14, 2021

Carlos Morán

Head of Communications

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Help

Nuestro horario de atención es de:

Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm

Sábados de 9 am - 7 pm

Domingos de 10 am - 5 pm