Blog
January 21, 2022

Emprendimiento mexicano y sus diferenciadores

¿Qué es el valor agregado? 


En pocas palabras es esa característica que hace especial y distinto lo que brindas en tu negocio, ya sea producto o servicio, esa diferencia que logra que los clientes te consideren siempre como su primera opción. 


Hoy queremos que aprendas a distinguir ese valor agregado y desarrollarlo de la mejor manera para que el éxito de tu negocio esté asegurado, ¡Toma nota!

Servicio al Cliente. El servicio al cliente puede ser por teléfono o chat bots, redes sociales o incluso por correo electrónico. Si el problema del cliente se resuelve rápidamente, esto es un gran activo para la imagen de la empresa y obtendrá clientes satisfechos.

Empaque. El empaque es el rostro de la marca o tienda. Podría ser una boutique cara que ponga una prenda de vestir o zapatos en una bolsa con su marca, o un restaurante de comida rápida, o puede poner comida con su logo en la bolsa.

Pequeños obsequios o promociones. Muchas tiendas suelen colocar pequeños obsequios en bolsas de la compra para atraer compras repetidas y retener clientes. Esto aumenta la lealtad del consumidor a la marca o empresa.

EXTRA

Te compartimos algunos ejemplos de valor añadido utilizados por algunas empresas:

1. Hay una zona infantil en el restaurante. Vips, Palacio de Hierro y Toks lo han implementado.

2. Proporcionar bienes de consumo mientras los clientes esperan el servicio. Ihop sirve café a los que esperan la entrega de la mesa. 

3. Sugerencias de compra gratuita de bienes. Canon tenía este sistema cuando compras la cámara.


¿Has pensado agregar estas opciones en tu negocio? Piensa como tu consumidor y verás que las posibilidades son muchas, además notarás que un cliente consentido estará dispuesto a pagar más.

Emprendimiento mexicano y sus diferenciadores

January 21, 2022

Carlos Morán

Head of Communications

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Help

Nuestro horario de atención es de:

Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm

Sábados de 9 am - 7 pm

Domingos de 10 am - 5 pm