Ser emprendedor es el sueño de mucha gente pero no es fácil realizarlo.
Por eso hoy queremos compartirte una guía paso a paso de todo lo que debes de saber y considerar en el proceso de emprender para potenciar tu espíritu emprendedor.
Primero comencemos identificando los dos elementos más que importantes para el desarrollo regional y nacional ellos son:
• Las Nuevas Tecnologías de la Información.
• El Proceso Emprendedor (actividad de los emprendedores que son personas que intervienen en forma audaz y sin miedo en la creación de negocios).
¿Qué hace un emprendedor?
El emprendedor “creador de negocios”, precisa tener una visión clara de los procesos centrales de gestión y amplios conocimientos sobre la toma de decisiones para poder llevar adelante su negocios en forma proactiva.
Ser emprendedor significa: controlar su propio destino y forjarlo a su gusto; tener la oportunidad de trabajar en todas las etapas de la cadena de valor del negocio; administrar su propio tiempo; establecer vínculos con sus propios clientes, tener capacidad de iniciativa, imaginación fértil para concebir las ideas, flexibilidad para adaptarlas, creatividad para transformarlas en una oportunidad de negocio, motivación para pensar conceptualmente y la capacidad para ver, percibir el cambio como una oportunidad.
Generar ideas: Es un punto clave dentro del mercado actual y futuro, sin una idea innovadora puedes arriesgar mucho, incluso alentar tu proceso de éxito.
Ser un buen emprendedor: Aprenden a identificar negocios y aprovecha las oportunidades que ofrecen.
Crea una cultura emprendedora:
Trabaja en estrategias de procesos de aprendizaje en la aplicación de las ideas (aprender a emprender). Busca implementar mediante instituciones como: Asociaciones Empresariales, Fundaciones, Cámaras de Comercio e Industria, con el apoyo del sector gubernamental.
Esta sería la cuestión clave para el emprendedor actual y para las futuras generaciones de emprendedores donde lo importante sería apoyar la correcta implantación de las nuevas tecnologías y trabajar en los nuevos retos que las tecnologías le imponen al sector emprendedor .
El espíritu lo es todo: Este se puede utilizar en generar capacidades para llevar a la práctica la creatividad e iniciativa. El eje central de trabajo sería ligar o unir la masa de conocimientos con la actividad emprendedora y la capacidad innovadora del emprendedor aplicándola a los productos, servicios e incluso en la propia organización.
Recuerda que al emprender debes estar en el día a día, saber mucho sobre el área de trabajo del emprendimiento, pero sobre todo tener pensamiento en diversas áreas como técnicos de gestión, económico financieros, marketing, para poder delegar a expertos sin tener que acaparar mucho.
Emprender también es un trabajo en equipo y si no se cuenta con el mismo una buena idea puede quedar sometida al fracaso.
Planea y ejecuta ¡Mucho éxito!
Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.
Nuestro horario de atención es de:
Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm
Sábados de 9 am - 7 pm
Domingos de 10 am - 5 pm