Blog
March 7, 2022

¿Cuántas tarjetas de vales hay en México?

Además de las tarjetas bancarias, en México existen las tarjetas de vales, una forma de pagar en establecimientos similar a una tarjeta de débito. ¿Qué tan relevantes son estas tarjetas para tu negocio?

Uno de los muchos beneficios adicionales que puede dar una empresa a sus trabajadores son las tarjetas de vales, una forma actualizada de los vales de papel canjeables que funcionan como dinero en algunos establecimientos para comprar despensa, electrónicos, ropa, útiles, gasolina o comida en restaurantes.

Además de representar un ahorro en los impuestos sobre la nómina que pagan patrones y empleados, son una excelente oportunidad de adquirir más productos y servicios en tiendas y comercios, dando la flexibilidad de una tarjeta de débito sin las complicaciones de los bancos.

Actualmente hay más de 8 millones de tarjetas de vales circulando en el país y en total mueven más de 160 mil millones de pesos al año. Es muchísimo dinero del cual podrías estar perdiendo una parte si no aceptas este tipo de tarjetas en tu negocio. Afortunadamente con KiWi puedes unirte a la ola y aprovechar los pagos con diferentes emisores, aunque no todos son aceptados en todos los establecimientos. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo nuestra nota para enterarte...

Actualmente hay 23 emisores de vales en el país, instituciones autorizadas para crear, distribuir y operar estas tarjetas. Algunos de ellos tienen opciones verticalizadas, que son tarjetas que solo pueden usarse en negocios específicos como restaurantes o tiendas de uniformes. Estas restricciones vienen desde los emisores e impiden que el "dinero" en estas tarjetas se use para algo distinto de lo que tienen autorizado, por eso es muy común que haya tarjetas que no sean aceptadas en ciertos negocios aunque tengan terminales portátiles o tradicionales.

Estas son las categorías más importantes de tarjetas de vales en México, para que las tengas siempre en mente al momento de cobrar con alguna de ellas:

* Despensa: Aceptadas en la mayoría de los negocios, pueden usarse para comprar todo tipo de productos. Son las tarjetas que menos restricciones tienen al momento de pagar.

* Electrónicos: Usualmente aceptadas en tiendas de autoservicio o de tecnología, sirven para comprar electrodomésticos, dispositivos digitales y otros productos similares.

* Ropa: Funcionan para comprar todo tipo de ropa y calzado en algunos establecimientos autorizados.

* Útiles: Estas tarjetas están limitadas para compra de útiles escolares en negocios limitados. Hay una tarjeta de estas que solo es aceptada con su propia terminal, por lo que ninguna terminal bancaria tradicional o portátil la acepta.

* Gasolina: Solo se acepta en gasolinerías y no se puede pagar con ella nada que no sea gasolina.

* Restaurantes: Aceptada en lugares donde se venden productos alimentarios o comida preparada, ya sea para consumir en el lugar o para llevar.

Con KiWi puedes aceptar tarjetas de vales de Up SíVale, Sodexo, Tienda Pass y Premium Pass, Broxel, Winko y Toka, por lo que tienes muchas opciones para vender tus productos o servicios. Recuerda que sin importar qué tarjeta de vales sea, ninguna de ellas se puede usar para comprar alcohol o productos de tabaco. Si en tu negocio vendes algo de esto e intentan pagarte con una tarjeta de vales, deberás cobrarlo aparte en efectivo o con tarjetas bancarias.

No olvides seguir nuestras redes sociales y compartir tu experiencia cobrando con KiWi.

Facebook / Instagram / Twitter / Whatsapp

¿Cuántas tarjetas de vales hay en México?

March 7, 2022

Carlos Morán

Head of Communications

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias, artículos y reseñas de parte de nuestros expertos creadores de contenido en KiWi.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Help

Nuestro horario de atención es de:

Lunes a Viernes de 8 am - 8:30 pm

Sábados de 9 am - 7 pm

Domingos de 10 am - 5 pm